WINDOWS 10 – Tu pc va lento ?

1. DESHABILITA PROGRAMAS QUE SE EJECUTAN AL INICIO.

Es la opción más obvia y que venimos aplicando los usuarios de Windows desde tiempos inmemoriales. Si Windows arranca lento es posible que sea porque se inician demasiados programas al inicio.

Abre el Administrador de tareas presionando a la vez CTRL+Mayúsculas+ESC. En la pestaña Inicio verás esos programas y servicios que ralentizan el arranque. Desde el menú contextual (botón derecho) deshabilita los que no sean imprescindibles.

2. DESACTIVA LOS EFECTOS VISUALES.

Windows 10 es muy vistoso y llama la atención por cómo se comportan las ventanas y los menús cuando los abrimos y navegamos por ellos, pero si la tarjeta gráfica de tu PC es limitada y tienes poca memoria RAM, será mejor decirle adiós a esos ornamentos.

Desde el cuadro de búsqueda de Windows 10 busca sysdm.cpl. Ve a Propiedades del sistema, Opciones avanzadas, Rendimiento, Opciones de rendimiento, Configuración. Ahí podrás desactivar las opciones visuales una a una o de golpe con la opción Ajustar para un mejor rendimiento.



3. AUMENTA LA MEMORIA VIRTUAL.

Este ajuste sirve para prácticamente cualquier versión de Windows, y está pensado para ordenadores con poca memoria RAM y espacio libre en el disco.

Para ajustar la Memoria Virtual de Windows 10 tendrás que ir a Panel de Control > Sistema > Configuración Avanzada del Sistema. En la pestaña Opciones Avanzadas, Rendimiento, pulsa en Configuración y luego en Opciones Avanzadas, busca Memoria Virtual y haz clic en Cambiar.

El siguiente paso es desmarcar la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo, activar Tamaño personalizado. Lo recomendable es configurar en Tamaño inicial 1,5 veces la cantidad de RAM que tienes en MB y en Tamaño máximo 3 veces la RAM.

4. PC A MÁXIMO RENDIMIENTO.

De serie, tu pc viene con la opción “equilibrado” en el ajuste de energía. Se puede conseguir un rendimiento extra cambiando este ajuste y eligiendo la opción “alto rendimiento”.

Ves a panel de control, ajustes de energía y elige alto rendimiento.

En el pie de pagina tenéis nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube. Recuerda darle like y suscribirse en nuestro canal.

Deja un comentario